Hotel Spa Villalba

5 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS FOTOGRAFIAR UN TAJINASTE

Por | 27 abril, 2015 | 0 comentarios

El buen tiempo y la estación primaveral es la combinación perfecta para salir a la calle y disfrutar de la floración de muchas especies. En Canarias contamos con la suerte de poder pasear por parajes impresionantes a la vez que descubrimos la floración de plantas tan especiales como el tajinastes. Y es aquí cuando nos sentimos con la obligación de recomendarte detenerte ante un tajinaste, sacar tu cámara de fotos (ya sea la más profesional del mercado o un simple móvil) y tomar una instantánea de su floración. Y aquí van nuestras 5 buenas razones:

ipp

1. Porque se trata de una planta endémica. Algunas de las variantes de la planta Echium son propias de las Islas Canarias. Como curiosidad de este endemismo es el nombre por el que se la conoce: Tajinaste, que proviene de los aborígenes guanches y la palabra Tamazight, o lo que es lo mismo, ‘Aguja’

IMG_20140502_105407

2. Porque no es una simple flor. Se trata de una planta espectacular, cuya altura puede superar los dos metros, con diversas variantes de colores (rojos, azules, blancos…) y que florece cada dos años.

3. Porque se encuentran en entornos de gran valor. Como es el caso del tajinaste rojo que se localiza en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Este paisaje volcánico de gran riqueza y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, es inundado por el rojo cuando el tajinaste florece.

671-1_0030

4. Porque es el modelo perfecto. El tajinaste en flor resulta tan atractivo para los fotógrafos profesionales como para los amateur. Fotografiar flores es una de las primeras cosas que se pone en práctica cuando se aprende fotografía, y es que las flores tienen el encanto de ser muy pacientes y su vistosidad es una apuesta segura en la belleza de la foto.

IMG_20150228_155612_1_BURST004

5. Porque ahora tus fotografías pueden tener premio. La última razón para que te animes a inmortalizar este momento de la naturaleza es la posibilidad de ganar fantásticos premios con el I Concurso Fotográfico ‘La Floración de Tajinaste’, organizado por Hoteles Reverón- Hotel Spa Villalba y Bodega Reverón. Hasta el 14 de Junio tienes tiempo de subir tu instantánea a www.fototajinaste.com, y podrás hacerte hasta con 1000 euros de premio.

Concurso de fotografia

Categorías: blog

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*