Hotel Spa Villalba

Concurso de Fotografía “La floración del Tajinaste”

Por | 23 marzo, 2015 | 3 comentarios

Concurso de fotografia

El Hotel Spa Villalba organiza el concurso fotográfico

“La floración del Tajinaste en Tenerife 

  • Las imágenes elegidas por el jurado optarán a premios en metálico que van desde los 500 a los 1.000 euros, y una serie de premios complementarios.

  • La familia Reverón pionera en el sector turístico, con esta acción quiere resaltar la belleza del Tajinaste y que mediante a este concurso se ponga en valor los endemismos de la Naturaleza Canaria.

El Tajinaste, planta endémica de Canarias y en especial de Tenerife, es el centro de un novedoso concurso fotográfico que premia las imágenes obtenidas de este verdadero símbolo de la isla.

Organizado por el Hotel Spa Villalba,  situado en Vilaflor de Chasna, contempla un primero y segundo premios en metálico de 1.000 y 500 euros, respectivamente, , junto con 8 premios complementarios como noches de Hotel. Cuenta con el apoyo de la Bodega Reverón que otorga el segundo premio y Teleférico del Teide que otorga tres premios complementarios.

El certamen es parte de las acciones emprendidas por la cadena familiar  Hoteles Reverón, pioneros de la hostelería en el sur de Tenerife. Con el objetivo de desarrollar un turismo de calidad que se integre en la naturaleza. La finalidad del concurso es resaltar la belleza e importancia de esta especie endémica a través de la fotografía.

El plazo de recepción de obras se extenderá desde el 20 de abril al 14 de junio. Las imágenes recibidas serán propiedad de los fotógrafos y los patrocinadores asumen el compromiso de usarlas únicamente con actividades relacionadas con el concurso.

Una vez conocido el fallo del jurado, que estará integrado por profesionales de reconocido prestigio: el señor Pablo Bou, presidente de AEFONA; el señor José Benito Ruiz y el señor Mario Rubio. Se celebrará el día 19 de Junio el acto de entrega en el Hotel Spa Villalba, y se inaugurará una exposición de las fotografías ganadoras, comisionadas por Mario Rubio.

El Tajinaste es una planta herbácea bienal endémica de las islas Canarias, de Tenerife particularmente, presente dentro del recinto del parque nacional de Las Cañadas del Teide, siendo igualmente frecuente en el sureste: Vilaflor y en los Altos de Arafo y Arico. También aparece en otras islas, como Gran Canaria y La Palma.

Categorías: blog

Comentarios

  1. Imeldo Bello Garcia dice:

    por favor NECESITARIA SABER CON CUANTAS FOTOS SE PUEDE COMCURSAR ….?

    • Juan dice:

      Buenos dias Imeldo,
      Las bases del concurso encontraras la informacion de que necesitas, son un total de 3 fotografias- Las fotografías se enviarán en archivo JPG de calidad máxima a 300ppp con unas medidas de 2500px como mínimo en el lado menor, a través de la plataforma Fomunity en el siguiente enlace http://www.fototajinaste.com
      El peso de las mismas ha de estar comprendido entre 4mb y 20mb.
      Cualquier duda no dudes en contactarnos,
      Un saludo
      Juan Reveron

  2. Joaquín dice:

    Buenas tardes, me gustaría saber cuando sabremos la hora a la que se presentan las fotos ganadoras, muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*